SFX ENTRA OFICIALMENTE EN BANCARROTA
SFX Entertainment, la compañía detrás de marcas importantes de la industria tales comoBeatport, Tomorrowland, Sensation, Stereosonic, Awakenings o Electric Zoo, entre otros, ha entrado oficialmente en bancarrota.
Ya durante los últimos meses, la situación financiera de la empresa no era la esperada y eso quedaba reflejado continuamente en su desplome en bolsa, donde no tenía que haber salido nunca, y de donde va a desaparecer para volver a ser privada.
The Wall Street Journal informa que la empresa ex-comandada por Robert Sillerman(ya cesado de su cargo), se ha declarado en bancarrota para poder entrar en concurso de acreedores y así poder borrar los 300 millones de dólares que tiene de deuda a día de hoy.
El acuerdo, “debt-for-equity-swap” ofrece 115 millones de financiación para permitir a la empresa continuar con las operaciones con total normalidad durante la bancarrota.
Esto ha supuesto un contratiempo durísimo a una de las empresas más importantes de la escena que, a golpe de talonario, se hizo con muchas de las mejores marcas de la industria. Su primera consecuencia podría tener lugar este año en EEUU.
TomorrowWorld podría no celebrarse este año
“Tanto el festival de Boom (Bélgica) como el de Itu (Brasil) seguirán adelante sin ningún tipo de interrupción. A la luz de la situación actual, no hay planes concretos para TomorrowWorld 2016” afirma la portavoz de Tomorrowland Debby Wilmsen.
En un comunicado escrito al Georgia Unfiltered (medio más importante de Georgia, lugar donde se lleva a cabo TomorrowWorld) la jefa de prensa de Tomorrowland afirma que celebrar la cuarta edición del festival estadounidense aún está en el aire, y más después de que el pasado año TomorrowWorld se viese obligado a cancelar su tercer día y todo lo que eso conllevó.
“En los pasados meses, ha quedado claro que SFX, nuestro patrocinador de TomorrowWorld y Tomorrowland Brasil, ha tenido dificultades financieras. Anoche recibimos las noticias de que SFX entertainment, la empresa estadounidense que cotiza en bolsa fundada por Robert F.X. Sillerman, ha solicitado la protección del Capítulo 11 de bancarrota de los acreedores” confirma Debby sobre la situación actual de SFX.
Vuelve a confirmar que la próxima edición de Tomorrowland, que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de julio, y cuyas entradas salen este sábado, no corre ningún peligro: “En 2013 la compañía holandesa ID&T, quién es propietaria del 50% de acciones de Tomorrowland, vendió su negocio a la estadounidense SFX. Manu & Michiel Beers (creadores de Tomorrowland) decidieron volver a comprar el 50% de la participación retenida por ID&T Holanda, con el resultado de que los pasados dos años,Tomorrowland ha sido 100% belga, pero está obligado a colaborar con SFX para las ediciones extranjeras (…) El Capítulo 11 no tendrá consecuencias para Tomorrowland en Bélgica. El festival en Bélgica está creado, organizado y llevado a cabo al 100% por el equipo belga”.
Fuente http://www.viciousmagazine.com/
Publicar un comentario